20/08/2008
ATLETISMO
El medio maratón argentino tiene nuevos campeones
Era una cita importante porque, además del título título argentino, también se trataba de una prueba evaluativa para representar a la celeste y blanca en el campeonato mundial que se realizará el 12 de octubre en Río de Janeiro. Semejante premio doble compuesto por el cetro criollo más el pasaporte a la competencia brasilera, se convirtió en un imán que atrajo a una veintena de atletas de primer nivel entre los que sobresalieron el mendocino Wilson Videla y su par, la bonaerense Raquel Maraviglia, quienes obtuvieron sendas victorias en el Medio Maratón celebrado este domingo en el asfalto porteño de Puerto Madero bajo una sensación térmica de cuatro grados.
Ganador de los veintiún kilómetros tanto de La Pampa como de Rosario donde registró su récord personal de 1m05m28s, el fondista cuyano sumó su tercer triunfo consecutivo en esta distancia al cruzar la meta en 1h07m05s , escoltado por el bonaerense Ulises Sanguinetti con 1h08m28s. “Fue duro porque había mucho viento y frío, ahora tendré que esperar el listado oficial del seleccionador para ver si integro el equipo argentino” , explicó Darío Núñez , tercero con 1h08m52s .
El mendocino se había impuesto en dos de las pruebas más importantes del país en esta especialidad: Pampa Traviesa y Rosario.
En la popular ciudad brasileña estará Sanguinetti haciendo realidad un sueño que lo persiguió siempre: correr en un Mundial.
|