18 DE AGOSTO DE 2008

 

Ulises Sanguinetti ya es Mundial

El atleta tresarroyense se consagró subcampeón argentino de 21 kilómetros y clasificó en la cita máxima, en Río de Janeiro

 

El sueño que siempre persiguió Ulises Sanguinetti podrá hacerlo realidad. Es que el tresarroyense logró por primera vez en su exitosa carrera atlética la clasificación a un Mundial, al quedar segundo en el Campeonato Argentino de Media Maratón, que se corrió ayer en la zona de Puerto Madero.

Sobre un circuito de dos vueltas de 10,5 kilómetros cada una, Sanguinetti tuvo una lucha palmo a palmo con el mendocino Wilson Videla, quien ganó la competencia con un tiempo de 1h7m7s, tan solo dos segundos menos que Sanguinetti. Tercero quedó el riojano a Darío Núñez, que llegó a 30 segundos del ganador.

La competencia fue muy pareja durante la primera vuelta con cinco atletas que se cortaron del pelotón, entre ellos Ulises. Luego Videla sacó ventaja sobre el resto de los compañeros, hasta que Sanguinetti le dio alcance en los dos kilometros finales en lo que fue una lucha palmo a palmo que finalmente ganó el mendocino.

El torneo también era clasificatorio al Sudamericano de la especialidad que se disputará de manera conjunta con el Mundial, en Río de Janeiro, el 12 y 13 de octubre próximos. Tanto Videla como Sanguinetti serán los representantes argentinos en dichos torneos.

El mendocino se había impuesto en dos de las pruebas más importantes del país en esta especialidad: Pampa Traviesa y Rosario.

En la popular ciudad brasileña estará Sanguinetti haciendo realidad un sueño que lo persiguió siempre: correr en un Mundial.